Startup Valencia se consolida como referente para las empresas innovadoras y tecnológicas

Startup Valencia se consolida como referente en el ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico. La asociación de startups de la Comunidad Valenciana cuenta ya con 215 asociados entre sus filas y este crecimiento sigue aumentando de forma recurrente gracias a las acciones que se llevan a cabo por sus miembros encaminadas a convertir a la región de Valencia en un potente hub tecnológico.

El crecimiento de Startup Valencia en el primer semestre de este año ha sido exponencial sumándose 54 nuevos asociados y 7 nuevos partners, entre los que destaca la incorporación de Google for Startups como Global Partner con el fin de apoyar a las empresas tecnológicas valencianas para que desarrollen su negocio y puedan llegar a escalar a nivel internacional.

Este crecimiento se ve reflejado en el aumento del número de organizaciones registradas en el Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por la entidad que ya suma más de 1.200 empresas. Según los datos recabados a través del Observatorio, las startups valencianas consiguieron más de 200 millones de euros de inversión el año pasado.

Categorías de ‘startups’

Startup Valencia está formada en su totalidad por un alto porcentaje de startups (78,6%), pero también forman parte de la entidad proveedores de servicios innovadores (13%), aceleradoras e incubadoras (3,7%), inversores (3,7%), así como universidades e institutos de I+D (1%).

Dentro de la categoría de startups, las que más presencia tienen son las que ofrecen servicios para otras empresas (9,2%), desarrollo de software (8,8%), sector logístico (8,5%), movilidad y automoción (8%), industria 4.0 (6,7%), eHealth (9,1%), publicidad y marketing (6,3%) y sostenibilidad (6,2%).

Además, también destacan startups de los sectores de la educación (4,3%), inmobiliario (4,1%), legal (3,9%), recursos humanos (3,8%), fintech (4,2%), desarrollo de apps (3,5%) y de e-commerces (3,4%). Y, en menor medida, startups foodtech (2,4%), de contenido (1,9%), moda (1,7%), turismo (1,6%) impacto social (1,5%) y entretenimiento (0,9%).

Apoyo corporativo

Startup Valencia cuenta con apoyo corporativo para llevar a cabo su actividad. Los partners que colaboran con la asociación son Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Acciona, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica) y Zeus Smart Visual Data como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod y Sesame como Partners. También cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Ubicación excepcional

Valencia ha sido declarada recientemente la región más deseable para vivir y la más saludable del mundo, consiguiendo un tercer puesto en esperanza de vida y longevidad debido al balance único entre calidad de vida, coste y talento. Esto impacta en la predisposición a invertir en startups del panorama valenciano.

Por este motivo, Startup Valencia organiza y colabora con múltiples proyectos que dan visibilidad a los diferentes agentes que participan activamente en el ecosistema emprendedor innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana, teniendo como misión convertir Valencia en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valenciaplaza