Stadler se posiciona para participar en los grandes contratos de Renfe

ministro-de-fomento-jose-luis-abalos-junto-a-presidente-de-fundacion-conexus-manuel-broseta-y-presidente-de-stadler-inigo-parra

Stadler se posiciona para participar en los grandes contratos de Renfe

Nuestro patrono Stadler, se posiciona en España para participar en los grandes contratos de RENFE. La compañía valenciana que tiene su planta en Albuixech, prevé aumentar su capacidad y generar nuevos empleos.

Actualmente Stadler cuenta con 900 empleos y una carga de pedidos próxima a los 800 millones de euros. Uno de sus objetivos principales, además de incrementar su capacidad productiva, es el de incorporar tecnologías avanzadas en los procesos de fabricación de los trenes de cercanías, los regionales y los larga distancia, tal y como señaló ayer el presidente de la compañía, Íñigo Parra, durante la jornada organizada por la Fundación Conexus en Madrid, a la que también acudió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Parra, destacó la capacidad de resiliencia de la compañía que preside para perdurar en el tiempo y adaptarse a los cambios y añadió que “Stadler quizás no sea la única, pero sí de las pocas empresas industriales valencianas que gestionan y controlan toda la cadena de valor de lo que producen. Y digo más, nuestro compromiso con el territorio es firme, no tiene fisuras, con vocación y compromiso de seguir fabricando en Albuixech sin deslocalizar ni un puesto de trabajo”.

Parra añade que “los retos del futuro desde el punto de vista del material rodante solo se superarán con éxito poniendo como premisa la eficiencia duran-te toda la vida útil del vehículo”. Y precisamente siguiendo esta línea, Stadler ha logrado recientemente un contrato para trenes en Gales.

Para finalizar, Íñigo Parra afirmó que el papel de la administración debe ser “la palanca para la mejora de la innovación tecnológica en el tejido empresarial. Hay que elevar la calidad de las infraestructuras y los equipos”.

Fuente: Levante EMV.