Stadler cierra su planta de Valencia y evita un ERTE con la prolongación de jornada tras la crisis

stadler-cierra-su-planta-de-valencia-y-evita-asi-un-erte-por-el-coronavirus-covid-19

El fabricante ferroviario, Stadler, alcanza un acuerdo con el comité de empresa de su planta valenciana de Albuixech, para detener la producción y preservar la salud de su plantilla hasta el 14 de abril en principio, con una suspensión temporal de la actividad, sin aplicar ERTES ni despidos.

Stadler Valencia y su comité de empresa han diseñado una reorganización de las tareas por las que se impone el teletrabajo para aquellos puestos susceptibles de continuar con la labor de forma remota y se reorganiza el del resto para cuando se vuelva a la normalidad.

La idea es que la plantilla recupere las horas perdidas por el confinamiento a través de prolongaciones de la jornada diario o trabajando sábados y festivos de la empresa. Y es que, además de la amenaza del coronavirus, en la histórica planta valenciana de material ferroviario estaban aflorando ya problemas de abastecimiento por parte de los proveedores.

Desde Stadler se busca evitar que se produzcan “repercusiones directas en los empleados, mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria y garantizar la máxima protección de los trabajadores”.

Ante el parón de más de medio mes, así como la actual situación de emergencia sanitaria, Stadler ha donado todos los equipos de protección individual con los que contaba en stock. Todas sus mascarillas, guantes y monos van al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El País.