Sorolla ilumina la National Gallery

ninos-en-el-mar-cuadro-de-joaquin-sorolla-pintor-de-valencia

Sorolla ilumina la National Gallery

Sorolla ilumina la National Gallery de Londres. El museo acoge una exposición del pintor de la luz, que brilla con todo el esplendor del Mediterráneo, tras más de un siglo sin pisar la capital británica. Ya en 1908, cuando expuso en las Grafton Galleries, fue acogido como “el mejor pintor vivo del mundo”.

Las 60 obras del pintor valenciano que forman la exposición estará disponible hasta el 7 de julio, momento en el que viajará a la National Gallery de Dublín. La muestra recoge algunas de las obras más conocidas del artista, como “Paseo a orilla del mar”, “Madre” o “La bata rosa”, 26 de las cuales han sido prestadas por el Museo Sorolla de Madrid, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).

Bajo el título “Sorolla: Spanish Master of Light”, se muestra un recorrido de toda la evolución del pintor, presentando sus creaciones en diferentes bloques temáticos: el retrato, los grandes certámenes internacionales, su visión del mar, los paisajes y jardines, el encargo de la Hispanic Society Of America sobre la visión de España, y sus innovadores retratos al aire libre.

La crítica especializada británica ha aclamado y celebrado la llegada del pintor a la capital y ha valorado positivamente su obra con afirmaciones como la que le ofrece The Times que lo define como “una delicia bañada por el Sol”.

Os dejamos un enlace con un vídeo sobre la exposición.

Fuente: Cultura Inquieta.