Séptima jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

Tras la sexta sesión del programa, donde se llevó a cabo una visita institucional al Consejo de Estado y a una Big Four de la talla de PwC, nuestros jóvenes han comenzado una séptima jornada cuyo tema central ha sido la comunicación, tanto institucional como política, porque todo lo que hacemos, decimos o no decimos, comunica.

Los participantes han comenzado la mañana con  Julio César Herrero, analista político y profesor de Comunicación Política, que les ha impartido una interesante formación sobre comunicación política, tan presente en nuestros días, y les ha hablado de los retos que tiene la comunicación en la actualidad.

A continuación, han contado con la presencia de Asunción Valdés, ex Directora General de Relaciones Externas en Prensa Ibérica, ex Directora de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey y ex Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que les ha impartido una formación sobre comunicación institucional, en la que Valdés tiene sobrada experiencia. De ella podemos destacar además, que fue la primera mujer en ocupar un alto cargo en la jefatura del Estado. “Las personas se van, las instituciones permanecen”, señala.

La siguiente profesional de la comunicación ha sido Pilar Caro, directora de la Fundación Conexus, que les ha hablado sobre la imagen digital, tan importante en el contexto en el que vivimos. Lo ha hecho a través de dinámicas en las que Caro planteó un ejercicio a los participantes, ¿cómo te ves en el ámbito profesional, de tus intereses, de tu aspecto, de tus hobbies, o de tus afiliaciones?, ¿qué mejorarías de ti mismo?.

Por último, nuestros jóvenes han terminado la jornada haciendo una visita a la casa museo de Joaquín Sorolla en Madrid, donde han podido conocer una multitud de obras del ‘Artista de La Luz’ en un espacio tan emblemático como el que ocupa dentro de la capital madrileña y con la compañía de Fabiola Almarza Lorente Sorolla, biznieta del artista valenciano.