Segunda jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

Tras el acto de inauguración que tuvo lugar este lunes y que se centró en la presentación institucional y la situación política en España, nuestros jóvenes se embarcaron en un segundo día con una agenda repleta en la que el tema central ha sido el liderazgo, las técnicas de negociación, la motivación y el trabajo el equipo.

La primera de las píldoras formativas ha venido de la mano de Jerónimo José Martín, crítico de cine y presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que les ha dado a conocer los modelos de liderazgo y motivación a través del cine.

Tras este encuentro, los participantes se trasladaron hasta el campus de Google para asistir a una mesa redonda sobre el impacto social y ético de la Inteligencia Artificial, que se ha bautizado como Observatorio OdiseIA, donde además han coincidido con el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

Por la tarde, han visitado la empresa tecnológica valenciana Inelcom, que además de ser líder en tecnología e innovación, tiene un fuerte compromiso con la sociedad a través del arte y la cultura. Posee una extensa colección de Arte Contemporáneo con la que pretenden mejorar el acervo cultural español y dar una oportunidad a los jóvenes artistas del panorama actual.