Se avistan tres ballenas rorcuales comunes entre Dénia y Xàbia

se-avistan-ballenas-rorcuales-comunes-en-la-costa-de-denia-y-javea

Se avistan tres ballenas rorcuales comunes entre Dénia y Xàbia

El helicóptero del Consorcio de Bomberos de Alicante filmó tres ejemplares de ballena rorcual común en la costa de Dénia y Xàbia durante los trabajos de búsqueda de un hombre desaparecido en la costa de Dénia.

Las ballenas rorcuales comunes son los segundos animales más grandes del planeta, sólo por detrás de la ballena azul, pudiendo alcanzar hasta 27 metros de longitud.

El avistamiento de estos cetáceos frente a las costas de la Marina es bastante habitual, aunque no suelen ser grabados desde el aire. El litoral de les Rotes de Dénia y del cabo de Sant Antoni, es el punto más cercano a la tierra por el que pasan las ballenas en su migración desde el mar de Liguria hacia el Estrecho de Gibraltar.

Podéis ver el video grabado haciendo clic en el enlace.

Fuente: Las Provincias.