Sarasola y Bonig destacan la necesidad de afianzar el Puerto

La Fundación empresarial Conexus ha organizado hoy en Madrid el primer encuentro de Consejeros de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid en materia de Ordenación Urbanística y Medio Ambiente. Los empresarios se han reunido con la Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y con el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola. A la reunión también han asistido los Directores Generales de las áreas tratadas.

Entre los temas que se han analizado en este encuentro cabe destacar las plataformas logísticas de Madrid y su conexión con los puertos de la Comunidad Valenciana, la necesidad de la puesta en marcha del corredor Mediterráneo, la importancia de potenciar el eje ferroviario de pasajeros y mercancías entre ambas regiones, así como la simplificación y agilización de la normativa urbanística.

Ambos consejeros han trasladado a los empresarios que es fundamental para ambas administraciones acabar con la hipertrofia legislativa en busca de un marco normativo seguro, claro y ágil. Tanto Bonig como Sarasola han subrayado que no se podría consentir que un proyecto empresarial se vaya del territorio por problemas burocráticos. Por lo tanto, las claves son seguridad jurídica y la eliminación de las trabas burocráticas para generar más riqueza y empleo.

Bonig ha recordado la importancia de que el AVE llegue a Alicante este año y que se conecte con Castellón en 2015, para potenciar y favorecer la venta de inmuebles tanto a extranjeros como a los residentes fuera de la Comunidad Valenciana.

Por su parte Sarasola ha remarcado que el Puerto de Valencia es el puerto de referencia, de entrada y salida natural de las mercancías de Madrid. El consejero también ha puesto de manifiesto que no se entenderían muchos proyectos sin que Madrid y Valencia trabajaran unidas, como es el caso del crecimiento del HUB aéreo de Madrid.