¿Sabes cuáles son los trenes que más viajeros llevan al año en España?

La ruta Madrid-València es el segundo trayecto con más viajeros de España. Mientras que el Madrid-Alicante es el sexto, al que le sigue el Barcelona-València. Por tanto, el 10 por ciento de los viajeros tienen origen y destino la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora, Isaías Táboas, ha participado en una conferencia organizada por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana en el Club Financiero Génova en Madrid. Ante representantes del mundo de la empresa y sociedad civil, el presidente de Renfe ha expuesto las claves de una movilidad sostenible.

Táboas ha iniciado su charla destacando el nivel de los servicios de Renfe en comparación con sus homólogos europeos. Al respecto ha señalado que la calidad del servicio en España que mide, entre otros parámetros, la puntualidad regional y de larga distancia, el porcentaje de servicios de alta velocidad sobre el total o el precio medio por pasajero por kilómetro recorrido está en un 37 % por encima de la media europea.

De igual modo, ha señalado que la satisfacción en España está un 8 por ciento por encima de la media de la Unión Europea y por delante de países como Francia, Alemania o Suecia. En cuanto a la puntualidad del tren urbano, España está a la cabeza de Europa, con un porcentaje que ronda el 97 por ciento.

Entre los datos positivos de la compañía, el presidente de Renfe ha destacado la buena marcha de la red valenciana. En este sentido, ha declarado que, desde febrero a mayo de 2022, la demanda en la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento del 4 % superior a la media española tras la implantación del servicio Avlo entre Madrid y València con 300.000 nuevos viajeros en los servicios Ave y Avlo entre ambas ciudades.

Los empresarios patronos de Conexus recomiendan esta noticia de La Razón