S2 Grupo crea una falla cibersegura para concienciar en los hogares

falla-cibersegura-s2-comunidad-valenciana

S2 Grupo crea una falla cibersegura para concienciar en los hogares

La empresa valenciana S2 Grupo ha creado la segunda falla cibersegura y el “Club Singular” para concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad , especialmente en los hogares. Desde la compañía resaltan la importancia “del uso seguro de las tecnologías en las familias y colectivos más vulnerables para evitar que sean víctimas de los ciber delitos”.

Este año, la falla es infantil, por lo que a través de contenido interactivo, las familias pueden entender cuáles son las ciber amenazas a las que se exponen en el hogar. “Vivimos en una sociedad hiperconectada y dependiente de la tecnología en la que todos somos susceptibles de sufrir ciberataques como ciberbullying, robo de datos, de fotos o de dinero, por ejemplo”, señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Al acto de presentación han acudido los socios directores de S2 Grupo José Rosell y Miguel A. Juan; Jaime Castillo de Global Omnium; Juan Puig, vicepresidente de la Falla Chiva-Francisco de Llano; Marta Puig, Fallera Mayor de la comisión Chiva-Francisco de Llano y Salva Dolz, artista fallero.

En la iniciativa han participado expertos de compañías de referencia e instituciones de ciberseguridad como el Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad de la Generalitat Valenciana (CSIRT-CV), el Centro Criptológico Nacional (CCN), Air Nostrum, Global Omnium, FERMAX Global, Panda y BROSETA abogados.

Miguel A. Juan añade que “Las Fallas, como principal fiesta de los valencianos y Patrimonio Cultural Inmaterialde la Humanidad, es un puente excelente para tomar conciencia de los riesgos a los que estamos expuestos y conseguir así, una sociedad más protegida y avanzada”.

Salva Dolz, ha centrado el monumento en la “ciberseguridad en los hogares”, para educar también así a las familias a conocer los riesgos que implican las nuevas tecnologías y enseñarles a utilizar los dispositivos de forma segura. El artista fallero lo ha plasmado a través de una familia de superhéroes “que nos protegen a todos los que todavía estamos en pañales en el mundo digital”.

Fuente: La Vanguardia.