S2 alerta del aumento de los ciberataques con correos maliciosos

s2-ciberataques-por-mail-coronavirus-ciberseguridad

S2 alerta del aumento de los ciberataques con correos maliciosos

La empresa valenciana de ciberseguridad y patrono de la Fundación Conexus, S2 Grupo, ha advertido de que la llegada del confinamiento también ha traído consigo un incremento inédito de ciberataques masivos a empresas y particulares.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por compañías de prestigio y atacan a los usuarios, ya sean empresas o particulares, por lo que desde S2 nos aconsejan prácticas de prevención, como por ejemplo no abrir los correos electrónicos de remitente desconocido.

Expertos de la compañía explican a través de un comunicado que se está viviendo la mayor oleada de la historia de ciberengaños tipo “phising”, que consisten en suplantar la identidad de una empresa o persona y de forma fraudulenta conseguir información privada de las víctimas como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, información bancaria o directamente infectar los equipos con malware.

“Cualquier tipo de situación es buena para un ciberdelincuente si puede extraer dinero. Ahora que estamos en casa el uso de las redes y de los servicios ‘online’ es todavía más común”, señala el socio director de S2 Grupo José Rosell.

Tal y como explica Rosell, esos ciberdelincuentes “aprovechan cualquier noticia destacada para desarrollar métodos de engaño que capten la atención de los usuarios y que se descarguen algún documento, que entren en algún enlace o introduzcan sus credenciales y así conseguir su objetivo: robar nuestros datos, nuestro dinero o la instalación de malware en nuestros equipos”.

“El procedimiento es sencillo. El ciberdelincuente envía mensajes de forma masiva haciéndose pasar por compañías de prestigio y piden pinchar en un enlace, por ejemplo, que hará que se descargue algún virus en nuestro equipo o nos llevará a alguna página falsa en la que, si no nos damos cuenta, introduciremos nuestras credenciales o nuestros datos bancarios y el atacante podrá disponer de ellos”, detalla el también socio director Miguel A. Juan.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Levante-EMV.