Rover Grupo consigue la adjudicación de un tramo de AVE en Navarra por 36 millones de euros

campus-tarongers-universitat-de-valencia-rover-grupo-construye-vallado

Rover Grupo consigue la adjudicación en solitario de un tramo de AVE en Navarra por el valor de 36 millones de euros. Dicho trazado forma parte además del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El grupo valenciano y patrono de nuestra Fundación, ha sido el adjudicatario del concurso frente a otras 21 ofertas entre las que participaban otras firmas valencianas como Torrescámara y Levantina de Ingeniería y Construcción (LIC).

Rover Grupo cuenta con un plazo de 25 meses para la construcción del tramo y se ha interpuesto a la oferta presentada por Adif, que establecía un importe con IVA de 49,37 millones, algo superior al ofrecido por Rover.

El grupo de origen valenciano, también ha logrado recientemente otra obra, la de la construcción de un vallado que rodee el campus de Tarongers de la Universitat de València, para evitar el botellón en la zona. En este caso Rover Grupo se impuso con una oferta de 3,27 millones de euros IVA incluido, frente a 4,68 millones presupuestados por la institución educativa, imponiéndose además a otras 9 propuestas.

Fuente: Expansión.