Rover Alcisa cambia de nombre y se reorganiza en seis divisiones con proyectos de más de 1.650 M€

rover-alcisa-patrono-fundacion-conexus-comunidad-valenciana

Rover Alcisa cambia de nombre y se reorganiza en seis divisiones que desarrollarán proyectos por más de 1.650 millones.

La compañía pasará a llamarse Rover Grupo, un cambio que “actualiza, unifica y simplifica la estructura de sus líneas de negocio, que pasan a denominarse Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Edifica, Rover Homes, Rover Concesiones y Rover Maritime”, explica su presidente, Alfredo Rodríguez.

Rover Grupo, que tiene presencia en cuatro continentes y cuenta con más de 700 empleados, enmarca esta “redefinición de su identidad corporativa”, en su intención de “subrayar la unidad del grupo constructor”, cuya actividad asciende a 1.653 millones de euros, de los que 938 corresponde a operaciones en España y 715 en el extranjero.

Si hacemos un análisis por los sectores que abarca Rover Grupo, Construcción contribuye a la cartera con 667 millones (404 nacionales y 263 internacionales), Inmobiliario con 616 millones (284 en España y 332 fuera) y Concesiones con 370 millones (250 en el territorio nacional y 120 fuera de él).

La firma además señala que “busca fortalecer y ampliar su actividad en países estables, competitivos y con una seguridad jurídica asentada”. “En la actualidad está presente en Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, entre otros”.

En cuanto a la trayectoria de sus divisiones, cabe destacar que Infraestructuras cuenta con una facturación acumulada de más de 3.200 millones de euros, más de 102 kms. de carretera construidos y 160 de plataformas de vías. Rover Maritime por su parte cuenta con más de 150 proyectos ejecutados, más de 1.100 millones en obra, 19 kms. de diques construidos, 13 mueles y 35 millones de metros cuadrados de hormigón fabricado.

Siguiendo con Rover Rail, podemos señalar que ha trabajado en el mantenimiento de 1.214 kms. de vías, ha montado más de 120 kms. y ha facturado más de 660 millones. Rover Edifica por su parte, ha construido 600.000 metros cuadrados, ha alcanzado una facturación de más de 720 millones y proyectos para arquitectos renombrados como Chipperfield o Calatrava.

En último lugar, Rover Concesiones cuenta con tres grandes proyectos en transporte ferroviario de carreteras, puertos y mercancías; y Rover Homes, dispone de más de 200.000 metros cuadrados de techo en carretera, más de 200 viviendas en promoción, 300 en cartera y 4 millones de metros cuadrados de suelo en gestión urbanística.

Fuente: Valencia Plaza.