Riberasalud, patrono de la Fundación Conexus, y otras entidades de la salud privada se preparan para la segunda ola: compra masiva de Epis y refuerzo de personal

Riberasalud entre otras entidades de la salud privada han trazado ya planes de contingencia y seguridad, al tiempo que han incrementado sus plantillas de cara a una futura reaparición del Covid-19.

El grupo valenciano Ribera Salud ha realizado, a día de hoy, más de 7.000 pruebas diagnósticas a todos sus profesionales y también al personal de los servicios externalizados (seguridad, limpieza, restauración o mantenimiento, entre otros). El 24 de abril ya se habían implantado en todos los hospitales de Ribera Salud medidas de seguridad extraordinarias, tanto en los accesos como en la movilidad interna. El operador liderado por Alberto de Rosa ha ampliado en 448 el número de profesionales en los centros.

“Ahora mismo estamos trabajando en un plan de contingencia por si tras el verano tuviésemos otro brote epidemiológico. Este incluye desde la separación de circuitos internos dentro del hospital, hasta un mayor aprovisionamiento de equipos de protección individual para profesionales”, comentan desde Ribera Salud a PlantaDoce. Dentro de ese plan, “estamos trabajando la polivalencia de perfiles sanitarios internos para tenerlos preparados en caso de repunte.” y “al igual que lo hemos hecho en estos meses, tenemos personal de refuerzo en previsión de contratación por si la demanda asistencial superase los recursos internos”, explican.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de PlantaDoce.