Ribera Salud refuerza sus hospitales con 448 profesionales

ribera-salud-refuerza-su-plantilla-coronavirus

Ribera Salud refuerza sus hospitales con 448 profesionales

Desde que diera inicio la crisis del coronavirus, el grupo sanitario Ribera Salud ha reforzado con 448 profesionales todos sus centros de Madrid (Hospital Universitario de Torrejón, al que más personal se ha enviado dadas las necesidades de la comunidad), Comunidad Valenciana (Hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó y Hospital de Denia), Galicia (Hospital de Povisa en Vigo) y Extremadura (Hospital de Santa Justa).

Asimismo, Ribera Salud ha reforzado el personal asistencial de sus centros sanitarios y ha facilitado la modalidad de teletrabajo a los profesionales cuya presencia física no es indispensable en estos momentos, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria de calidad pero también protegiendo a su plantilla.

Por su parte, para los profesionales que están en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, Ribera Salud ha puesto en marcha un programa de apoyo emocional para sus profesionales, con el fin de reforzar el bienestar anímico de la plantilla y facilitar un soporte psicológico adicional en un momento de gran presión asistencial.

Dicho programa ha sido bautizado con el nombre #NosCuidamos, y ya ha comenzado a funcionar en los hospitales universitarios de Vinalopó, Torrevieja, Torrejón y Povisa, y vela por la salud emocional de los profesionales del ámbito sanitario. Desde Ribera Salud destacan “la importancia que tiene para la organización no sólo la salud física sino el bienestar emocional de toda la plantilla, en momentos que no son fáciles. Por eso es importante que el personal se sienta acompañado y que encuentre el apoyo psicológico necesario cuando lo necesita”.

Asimismo, Ribera Salud financia todas las comidas al día del personal, esté o no de guardia, y ha aprobado medidas especiales de reorganización de turnos para aquellos profesionales que encuentran dificultades para conciliar trabajo y familia por el cierre de los centros escolares. El grupo sanitario ha incorporado también el complemento de la baja por Incapacidad Temporal relacionada con el Covid-19, para cubrir el 100% del salario de los profesionales en esta situación.

Por último, en línea con todas las demás acciones llevadas a cabo, Ribera Salud ha puesto en marcha la web rsc.riberasalud.com, donde se pueden enviar mensajes de texto, voz, vídeos o dibujos dirigidos a profesionales y pacientes, para transmitirles ánimos y buenos deseos. En esta web se recogen, además, todas las muestras de solidaridad que particulares, colectivos, empresas y entidades de todo tipo tienen estos días con los profesionales de los centros de Ribera Salud, dejando momentos inolvidables, así como las ofertas públicas de empleo de Ribera Salud, localizadas actualmente en la necesidad de personal para combatir esta crisis.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.