Raquel Sánchez avanza que las obras del canal de acceso empezarán “las próximas semanas”

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Miteco), Raquel Sánchez, ha avanzado que el proceso constructivo del canal de acceso ferroviario de València comenzará “en las próximas semanas”. Unas obras que ejecutará la UTE formada por Dragados, del Grupo ACS, Rover y Tecsa, que hace unos meses se adjudicó esta actuación por 443,3 millones de euros.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras participar en la firma de varios convenios con la Comunitat y con 23 ayuntamientos para la rehabilitación de viviendas con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Posteriormente, la ministra vista la zona del proyecto del Canal de Acceso y la remodelación integral de la estación de Joaquín Sorolla.

Raquel Sánchez ha señalado que el acto de este lunes es el “tren de salida” para el arranque del proyecto con el acta de replanteo e “inmediatamente”, a partir de aquí, “en las próximas semanas ya se pone en marcha todo el proceso constructivo”.

Adif Alta Velocidad adjudicó a finales de diciembre el contrato de ejecución de las obras de los proyectos de construcción del nuevo canal de acceso para la integración de la alta velocidad en la ciudad de València, de la ampliación y remodelación de la estación de Joaquín Sorolla y de la ampliación de su aparcamiento. El presupuesto asciende a un total de 443.392.983,70 euros con IVA, el plazo de ejecución de las obras será de 60 meses y estaba previsto que arrancasen en el primer trimestre de 2023.

Además, respecto al túnel pasante, ha indicado que se están analizando las alegaciones presentadas en el trámite de información pública y, una vez analizadas esas alegaciones, “se definirá cuál es la alternativa para someterlo a evaluación ambiental”. La intención es someterlo a evaluación ambiental y remitirlo en el primer semestre de 2023, ha dicho la ministra.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario Valencia Plaza