Quique Dacosta, galardonado con el VI Premio Conexus

Quique Dacosta

Quique Dacosta, galardonado con el VI Premio Conexus

13/05/2022.- La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana va a otorgar este año su VI Premio, en colaboración con CaixaBank, al cocinero Quique Dacosta en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunitat Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad.

La Fundación organiza el Premio en colaboración con CaixaBank, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunitat Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de Valencia, Lanzadera y Alicantec.

Para premiar a Quique Dacosta, según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, hemos tenido en cuenta que “ha sabido aunar como pocos su amor por la Comunitat Valenciana -nuestras tradiciones, nuestro producto y la geografía- con la estética, la técnica y la tecnología, sin olvidar algo tan importante como la sostenibilidad, creando nuevos lenguajes gastronómicos marca Comunitat Valenciana”.

Quique Dacosta, extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, comenzó su carrera profesional como chef en 1986. En 1988 comenzó a trabajar en el que ahora es Quique Dacosta Restaurante. El mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó (Dénia) han sido un enclave fundamental en su cocina por la riqueza inagotable de sus fondos marinos y su particular ubicación geográfica.

Hoy en día es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina. Se ha convertido en el chef que utiliza su cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición.

En 2012 recibió el máximo reconocimiento de la Guía Michelin, otorgando las tres estrellas a Quique Dacosta Restaurante; y que también está presente en las más prestigiosas listas internacionales.

En 2013 fue investido Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, en 2019 recibió el galardón al Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía y en 2020 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Trabaja como director y creador gastronómico del Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid; y ha creado ArrosQD, su novedoso concepto en el corazón de Londres con aspiración internacional. Además, es propietario de los restaurantes El Poblet (2*), Llisa negra, Vuelve Carolina y Mercatbar en València.

A la cena anual de Conexus, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Madrid, está previsto que asistan numerosas personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunitat Valenciana como de Madrid.

Los empresarios patronos de Fundación Conexus recomiendan esta noticia de Cadena Ser