Quique Dacosta elegido director gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz de Madrid

quique-dacosta-director-espacio-restaurante-hotel-ritz

La oferta culinaria que ofrecerá el hotel será creada y dirigida por el chef tres estrellas Michelin y albergará cinco conceptos diferentes con el objetivo de convertirse en un referente gastronómico nacional e internacional.

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta será el responsable del nuevo Mandarin Oriental Ritz, que tiene prevista su apertura este verano. Tras la mayor restauración en los 110 años de historia del emblemático hotel, la lujosa multinacional hotelera ha confiado en uno de los mejores cocineros de nuestro país. Dacosta ha sumado una estrella Michelin en la última edición de la Guía y ha sido nombrado Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía.

Bajo la espectacular cúpula de vidrio se encuentra el Palm Court, que albergará un restaurante de cocina clásica y en cuya parte alta se servirá el afternoon tea. En el Ritz Bar se podrá disfrutar de la coctelería con el ambiente más cosmopolita de la ciudad. En el Ritz Garden, el renovado jardín del hotel, el chef ofrecerá la versión más desenfadada, fresca y dinámica. Cabe destacar también el Champagne Bar, espacio reservado para tan solo doce comensales.

Además, el hotel contará también con el salón Felipe IV y el salón Real para acoger cualquier tipo de evento, para los que el chef ha diseñado una oferta diferente para cada ocasión. Dacosta afirma que “es un reto apasionante para mí. Madrid es una ciudad a la que tengo muchísimo cariño y respeto y para la que estamos creando un proyecto muy sólido y a la vez ambicioso en el que ponemos mucha ilusión. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar en desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a Madrid”.

“Su pasión por ofrecer mucho más que una experiencia gastronómica, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra labor de satisfacer completamente a nuestros huéspedes”, ha asegurado el director General de Mandarin Oriental Ritz, Gérard Sintès.

Desde que abriera sus puertas el Ritz por primera vez en 1910, el hotel ha sido sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio. En todos su años de trayectoria ha acogido a miembros de la realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades internacionales. Se encuentra situado dentro del “Triángulo de Oro del Arte”, un área definida por el Museo Del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

Los trabajos de restauración han mejorado notoriamente las instalaciones y servicios del hotel, si bien han mantenido su carácter único y su estilo Belle Époque. El arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier, han sido los encargados de llevar a cabo dichos trabajos, manteniendo el espíritu de César Ritz.

Quique Dacosta es propietario y cocinero del restaurante que lleva su nombre y que se emplaza en Dénia, el cual ha sido nombrado en dos ocasiones consecutivas como Mejor Restaurante de Europa y ha estado presente en la prestigiosa lista Opinionated About Dining. Dacosta ha puesto en marcha recientemente otros proyectos como su nueva división de Catering por toda España, el exclusivo espacio de Eventos, Flora Fauna y Primavera, y el internacional ArrosQD situado en el pleno centro de Londres.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.