Quique Dacosta, galardonado con el VI Premio Conexus

Quique Dacosta

Quique Dacosta, galardonado con el VI Premio Conexus

13/05/2022.- La Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana va a otorgar este año su VI Premio, en colaboración con CaixaBank, al cocinero Quique Dacosta en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunidad Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad.

La Fundación Conexus organiza el Premio en colaboración con CaixaBank, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional.

Para premiar a Quique Dacosta, según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, hemos tenido en cuenta que «ha sabido aunar como pocos su amor por la Comunidad Valenciana –nuestras tradiciones, nuestro producto y la geografía– con la estética, la técnica y la tecnología, sin olvidar algo tan importante como la sostenibilidad, creando nuevos lenguajes gastronómicos marca Comunidad Valenciana».

Quique Dacosta, extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, comenzó su carrera profesional como chef en 1986. En 1988 comenzó a trabajar en el que ahora es Quique Dacosta Restaurante. El mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó (Denia) han sido un enclave fundamental en su cocina por la riqueza inagotable de sus fondos marinos y su particular ubicación geográfica.

Hoy en día es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina.

Los empresarios patronos de Fundación Conexus recomiendan esta noticia de ABC