Quinta jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

Tras la cuarta sesión del programa, centrada en la Agenda 2030 y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), nuestros jóvenes han comenzado una cuarta jornada cuyo tema central han sido los modelos de empresa y la gestión de los equipos humanos.

Los participantes han comenzado la mañana trasladándose hasta la sede de Bankia en las Torres Kio de Madrid, donde han sido recibidos por Ignacio Cea, Director corporativo de Estrategia e Innovación tecnológica de Bankia, que les ha dado a conocer la tecnología y aplicaciones del blockchain.

La jornada ha continuado con el profesor José Luis Fernández, Director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas, que les ha impartido una formación sobre ética empresarial. “La empresa hay que gestionarla con una mirada ética a largo plazo para los intereses de todos”, apunta Fernández.

Para termina el día, nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de conocer la labor que hace por la paz y por los pobres la Comunidad de Sant’ Egidio de la mano de Jesús Romero, finalizando el viernes con una acción solidaria.