Porcelanosa, patrono de la Fundación Conexus, incrementa sus ventas un 10% en 2022 e invierte 120 millones en sus instalaciones

El grupo empresarial presenta las últimas novedades en la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior.

Porcelanosa ha invertido 120 millones de euros en sus instalaciones en 2022, según ha indicado la compañía, que ha dado a conocer sus resultados del pasado año en la inauguración de la 29ª edición de su Muestra Internacional.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes las siete firmas de Porcelanosa Grupo presentan las últimas novedades en soluciones y materiales de diseño para el sector residencial, hotelero y contract. La 29ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior es especial, coincidiendo con el 50 aniversario de la multinacional española.

En un contexto económico-social «inestable», Porcelanosa, «gracias a su solidez», ha conseguido incrementar las ventas un 10 por ciento respecto a 2021, manteniendo los resultados después de impuestos.

La multinacional española continúa, año tras año, con un plan estratégico de inversión en instalaciones, tecnología en producción y modernización de procesos. Para esta partida se han destinado un total de 120 millones de euros, correspondiente al ejercicio anterior: el 80 por ciento del mismo a inversión de la rama industrial y el 20% restante al ámbito comercial.

2022 ha sido un año «positivo» en Porcelanosa Grupo en cuanto a la creación neta de empleo, contratando a 336 personas para puestos de trabajo localizados en las nuevas plantas de producción y oficinas centrales, situadas en Vila-real. Dentro del programa de promoción de la salud en el trabajo de la compañía se han desarrollado distintos planes, como la campaña de detección precoz de la osteopenia y osteoporosis en mujeres.

Porcelanosa sigue creciendo a nivel comercial con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto propios como terceros -grandes proyectos, subdistribuidores y programa Asociado-. En 2022, las ventas internacionales supusieron un 74% de las ventas totales mundiales.

Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario ABC