Porcelanosa Grupo donará material sanitario a los hospitales de Castellón y al hospital de Ifema

porcelanosa-mascarillas-ifema

La multinacional cerámica repartirá en las próximas semanas 1.400 pantallas protectoras, 16.000 mascarillas quirúrgicas y 16.000 batas sanitarias impermeables al Hospital de La Plana de Vila-real, al Hospital Vithas Rey Don Jaime, al Hospital Provincial de Castellón, a la Policía Local de Vila-real y al Hospital de campaña de Ifema de Madrid.

Porcelanosa también se suma a la campaña contra el Covid-19 lanzada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con una donación de 25.000 euros.

Además de los envíos a los hospitales de la Comunidad Valenciana, la empresa cerámica también destinará 8.000 batas al hospital de campaña de Ifema en Madrid, para cuya entrega utilizará su propia red de transportes, asegurándose así de hacer una distribución ordenada y equitativa.

“Estamos muy orgullosos de ayudar a las distintas comunidades sanitarias en su lucha contra el coronavirus a la vez que apoyamos a todas aquellas empresas españolas que han reconvertido su líneas de producción en fábricas de material sanitario. Su esfuerzo y actitud ante esta emergencia social ha sido fundamental para hacer frente a un desafío global de magnitudes históricas. Este tipo de gestos demuestran que la ciudadanía es solidaria y responsable y que el tejido empresarial español es más necesario que nunca. Por eso también debemos prestarle cuidados y atención”, manifiestan desde Porcelanosa Grupo.

La multinacional también ha cambiado su logo para concienciar sobre la importancia de mantener los dos metros de distancia social mínima y ha facilitado a los médicos/as, enfermeros/as y personal sanitario desplazado varias viviendas para que puedan desarrollar el ejercicio de su profesión de manera cómoda y segura.

Otro de los colectivos con los que se ha volcado Porcelanosa es con los transportistas, para los cuales la compañía ha desarrollado un plan de acción alimentaria, garantizando así que puedan contar con unas medidas mçinimas de confortabilidad y bienestar. “Estamos entregando una bolsa con alimentos saludables para que todos aquellos conductores/as que carguen y descarguen en nuestras instalaciones puedan tener un lugar donde comer, adecentarse y descansar”, explican.

Porcelanosa Grupo tiene previsto retomar la producción el día 20 de abril, tal y como se dijo, sin perjuicio de que a partir del 14 de abril se vaya incorporando progresivamente personal laboral para preparar y realizar un inicio seguro y ordenado. El objetivo es que el día 20 de abril todo esté ya a pleno funcionamiento, ampliando aún más si cabe las medidas de protección y prevención.

Para ello Porcelanosa facilitará mascarillas homologadas a todos sus empleados/as y mantendrá el máximo tiempo posible el personal que puede desatollar sus funciones por medio del teletrabajo.

Se trata de un paquete de medidas firme, global y coordinado entre el sector público y privado porque “en la cooperación social y empresarial se encuentra la cura. Todos y todas somos parte de la solución y por eso debemos actuar con responsabilidad, unidad y valentía. Nuestros científicos y sanitarios están dejándose la piel para hacer de este país un lugar mejor y son todo un ejemplo a seguir. Su incansable entrega y defensa de la salud pública han demostrado ser el escudo más efectivo y resistente contra el coronavirus”, subrayan desde Porcelanosa Grupo.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, recomienda esta noticia de La Razón.