Porcelanosa, patrono de Conexus, exhibe sus novedades en Shanghái

Porcelanosa Grupo lució sus novedades en la gran cita del sector del diseño de Asia. La multinacional castellonense estuvo presente en la última edición de Design Shanghai, la potente feria de la capital financiera china, que reunió a más de 600 firmas procedentes de todo el mundo durante los cuatro días en que se celebró la muestra. Reputados profesionales, medios de comunicación asociados y amantes de esta disciplina no faltaron al encuentro, que se ha convertido en el gran referente del sector en el continente asiático. En total, el evento congregó a 77.254 visitantes de más de 40 países, de los cuales el 75 % aproximadamente eran profesionales.

El estand comercial de Porcelansosa Grupo, concebido con un concepto de diseño de vida cómoda sostenible, recibió un gran número de visitantes. El pavimento de los 68 metros cuadrados de su superficie estaban revestidos con Linkfloor Kingdom Rome, uno de los vinilos más resistentes de L’Antic Colonial. Este material recrea los detalles de la madera natural y, al mismo tiempo, cuenta con un formato que permite diseñar espacios amplios de forma rápida y segura.

También destacaron los productos con relieve y acabados mates de las colecciones de Porcelanosa, Nolita Marquina, Gasa y Newark, inspiradas en el color y la textura de la piedra natural y los tejidos artesanales.

Por otro lado, la disposición de las diferentes piezas permitió mostrar las múltiples posibilidades que ofrece el gran formato a través de los modelos Xtone Argos Black, Xtone Steel Deep Blue y Xtone Ewood White. Mención especial merece el nuevo acabado Texture que pudo apreciarse en los diseños Xtone Alpinus White y Xtone Montreal Ice.

Otro de los elementos que más llamaron la atención fue la mesa realizada con Krion, marcada por sus líneas suaves y forma etérea. Junto a ella, los paneles de gran formato y acabado realista Fitwall Willow Velvet Green creaba una agradable sensación de calma y ligereza en la estancia a la vez que aportó innovación y originalidad al estand. La propuesta se completó con los paneles decorativos Fitwall Doghe Roble Natura y Fitwall Oz Mediterranean, que recrean texturas y volúmenes con gran realismo.

El décimo aniversario de Design Shanghai también ha sido una plataforma para la confluencia de ideas pioneras. Más de 200 invitados, entre los que destacaron Ross Lovegrove, fundador y director de For Love Design. com; Michael Young, de Michael Young Studios; Tony Chi, de Tonychi Studios; Zandra Rhodes, la maestra del sector de la moda; y Satoshi Ohashi, director de Zaha Hadid Architecture en China, presentaron sus propuestas de diseño.

La feria se celebró en la Sala de Exposiciones de la Exposición Universal de Shanghái 2010, una de las zonas más dinámicas de la ciudad, que se encuentra cerca del Pabellón de China.

Los empresarios de Conexus recomiendan esta noticia LevanteEMV