Plantar cara al cáncer de mama: avances tecnológicos e investigación

Con motivo del Día Internacional del cáncer de mama

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y “Contigo contra el cáncer de la mujer” hemos organizado un encuentro el próximo miércoles 16 de octubre en el que dos de los mejores expertos en oncología a nivel nacional, la Dra. Ana Lluch y el Dr. Javier Cortés, darán a conocer los principales avances en la investigación del cáncer de mama.

Según el Doctor Javier Cortés “la oncología en general y el cáncer de mama en particular se han visto sometidos a una auténtica revolución diagnóstica y terapéutica. El mejor conocimiento de la biología molecular del cáncer unido a los grandes avances tecnológicos nos están permitiendo abordar esta patología desde puntos de vista apenas conocidos hace pocos años”. Durante su intervención, ambos doctores explorarán algunos de los avances más prometedores -algunos de ellos con aplicabilidad clínica en el momento actual- sin olvidar la vertiente humanista de la medicina.

La Doctora Ana Lluch explicará “los avances en la Investigación oncológica nos están permitiendo conocer más acerca de la biología y las bases moleculares del cáncer, lo que a su vez nos está permitiendo identificar nuevas dianas terapéuticas y unos enfoques terapéuticos más selectivos para nuestras pacientes. Esto ha hecho posible que en los últimos años podamos seleccionar a aquellas pacientes con cáncer mama que más se beneficiarán de una terapia determinada. Antiguamente tratábamos a todas las pacientes con cáncer de mama  con los mismos fármacos. Pero a día de hoy y gracias al conocimiento de las vías moleculares y genéticas tumorales podemos ofrecer a nuestras pacientes nuevos fármacos dirigidos hacia las dianas moleculares que expresa su tumor. El reto actual es poder individualizar el tratamiento para cada paciente”.

El objetivo del encuentro también es desterrar viejas creencias, diluir miedos y resolver las dudas que existen con respecto a dicha enfermedad, a través de un diálogo entre los expertos y los asistentes.

La cita será en Madrid, el próximo miércoles día 16 de octubre a las 18.45 horas en el Business Center de la Mutua Madrileña, entidad colaboradora del evento.  Todos los medios e interesados en acudir, deben confirmar su asistencia a través del mail informacion@fundacionconexus.es o llamando al 91.700.22.91.

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que nace como punto de encuentro de personas y empresas con dos elementos en común: su estrecha vinculación con la Comunidad Valenciana y su implantación, presencia o intereses en Madrid.

FEDEPE es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro que agrupa a más de 24.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Su finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, dar visibilidad a su trabajo y talento y promover su acceso a puestos de decisión en igualdad.

‘Contigo contra el cáncer de la mujer’ es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes que se enfrentan a un tumor.

Fuente: Fundación Conexus.