El Rey entrega el premio José Manuel Lara a la científica Pilar Mateo, miembro del consejo asesor de Conexus

Pilar Mateo

06/05/2022.- La científica y empresaria valenciana Pilar Mateo, miembro del Consejo Asesor de Fundación Conexus, ha sido una de las galardonadas con los premios José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial que entrega la Fundación Cercle d’Economia. Las otras dos premiadas de esta tercera edición son Mireia Trepat, cofundadora y CMO de Freshly Cosmetics, y Muriel Bourgeois, CEO y cofundadora de MiCuento.

Pilar Mateo ha recibido el premio de manos del rey Felipe VI, quien en su discurso ha defendido que España «no puede quedarse atrás» en la innovación para afrontar los retos y los desafíos de la sociedad actual. Los galardones se han entregado en el transcurso de la XXXVII Reunió Cercle d’Economia.

«No podemos relajarnos. Y el más mínimo riesgo ante esa posibilidad debe llevarnos a poner el máximo de energía, el máximo de voluntad y de conciencia, empresarial y social, para salir adelante e incluso aprovechar bien las ventajas que pueden generar nuestro talento, nuestro ingenio, nuestra apertura y nuestra vitalidad social que es tan solidaria», ha afirmado el monarca.

Pilar Mateo es la responsable de Inesfly, dedicada al control de vectores que transmiten enfermedades endémicas y la erradicación de insectos, y pionera en la investigación de nuevas tecnologías en el ámbito del control de plagas.

Los empresarios patronos de Fundación Conexus recomiendan la noticia de Las Provincias