Pilar Caro es miembro del jurado de la octava edición de los premios Know Square

pilar-caro-participa-como-miembro-del-jurado-de-los-premios-know-square-que-reconocen-los-libros-del-mundo-de-la-economia-y-la-empresa

La octava edición de los premios Know Square, que reconocen los libros orientados al mundo de la economía y la gestión, se celebrará el próximo 24 de abril en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Pilar Caro, la directora de la Fundación Conexus, ha sido miembro del jurado que ha escogido a los diez finalistas de este año, cuyas temáticas giran en torno a los nuevos retos empresariales y tecnológicos y la búsqueda de nuevos paradigmas ante la actual incertidumbre del ciclo económico.

El evento contará con la participación de Antonio Garrigues Walker y Emilio Lamo de Espinosa entre otros, además de la colaboración de la red de concesionarios de Seat en Madrid.

En esta edición el jurado ha observado “una creciente preocupación humanista” en muchos de los autores que consideran que el camino para prosperar “es invertir en uno mismo”, lo que recientemente ha comenzado a llamarse “la startup personal”. Otra de las tendencias ha sido la profundización en el origen del hombre y su cultura como soporte de resolución de conflictos, necesario “para evitar caer en la fragilidad y la manipulación”.

Los libros seleccionados se encuadran en las siguientes categorías: los libros de gestión de empresa “puros”, que incluyen herramientas y aplicaciones concretas para la gestión y administración de empresas; los libros de contexto económico y social, con tendencias de cara al futuro o ensayos sobre la historia del hombre y los retos que se presentan; y los libros de marcado enfoque tecnológico, tanto en cuanto a las herramientas como a la gestión del cambio.

Los títulos de los seleccionados son:

1. “Digital Vortex”

2. “El mundo que nos viene”

3. “Biografía de la humanidad”

4. “La revolución de las canas”

5. “Gracias por llegar tarde”

6. “The Grid”

7. “Factfulness”

8. “En defensa de la Ilustración”

9. “Principios”

10. “Marketing 4.0”