Peñíscola acoge el aniversario de los pueblos más bonitos

Peñíscola capital de los pueblos más bonitos

Peñíscola acoge el aniversario de los pueblos más bonitos

Los municipios de la red de Pueblos Más Bonitos de España se han congregado este primer fin de semana de octubre en Peñíscola con motivo del aniversario de su creación. Un encuentro en el que han reclamado que “El mundo rural sea tenido en cuenta” ante todo buscan una lucha por la conserva de su patrimonio.

Peñiscola, Capital de los Pueblos Más Bonitos

Peñíscola ubicado en Castellón fue seleccionado como seña de identidad de los Pueblos Más Bonitos de España y congregó la celebración de su aniversario.

El viernes se celebró el día por excelencia de los pueblos más bellos de nuestro país y este acto se celebró en el Paseo Marítimo de la ciudad castellonense.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ejerció de anfitrión en la recepción de los alcaldes y alcaldesas del grupo de las villas más bonitas de nuestro país.

El primer Edil, reivindicó el trabajo en red y asegura que se debe afianzar la alianza antes de la división y sumar haciendo gala de lo que son.

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, leyó un manifiesto y acto seguido se produjo la izada de la bandera de la agrupación.

Los Pueblos Más Bonitos

Además, Mestre mandó un mensaje de solidaridad a la Isla Canaria de La Palma que sigue siendo arrasada por el volcán de Cumbre Vieja.

La jornada dedicada a la celebración de la IX Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España; da rienda suelta a la continuidad del proyecto común y de un refuerzo como marca de calidad turística según ha valorado el alcalde.

La jornada se desarrolló en el castillo de Peñíscola y para su apertura, el evento contaba con la asistencia del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Turismo, Eduardo Fernández Palomares, que han acompañado al presidente de la asociación, Francisco Mestre y al primer edil de la localidad.

La jornada hizo un repaso de la última anualidad y planteaba los objetivos de la siguiente. En esta ocasión, los pueblos apuestan por la puesta en valor de su gastronomía tradicional y autóctona y están trabajando en la edición de una nueva publicación con el recetario tradicional de cada territorio, una riqueza patrimonial que reside en todos ellos, con las particularidades de cada uno.

Pueblos más bonito celebra su IX aniversario

Además se presentó la nueva web y su uso adecuado, para conseguir unos objetivos de alcance superiores.

En otro orden de asuntos, se ha tratado el Plan de Recuperación Europeo Next Generation EU, así como diversos proyectos de la Secretaría de Estado de Turismo y del Ministerio de Transición Ecológica. El encuentro planteaba asimismo cuestiones relacionadas con las energías renovables y la aplicación de soluciones de eficiencia energética en el mundo rural.