Pavasal, patrono de Conexus, vende a Invesco el mayor parque logístico de última milla de Madrid por 80 M€

PALM M-40 es el mayor parque logístico de última milla en el término municipal de Madrid , con casi 100.000 m2 de superficie construida

La promotora y constructora Pavasal, que estos días ulitima la obra del centro logístico de Amazon en Murcia, ha vendido a Invesco Real Estate la plataforma logística PALM -M40, que es el mayor parque logístico de última milla en el término municipal de Madrid, con casi 100.000 m2 de superficie construida. Según algunos medios, esta operación ha reportado más de 80 M€.

Culmina así un proceso iniciado en el año 2018 entre ambos protagonistas, Pavasal e Invesco, con el asesoramiento de BNP Paribas.

PALM M-40 se ha desarrollado en dos fases, en la primera fase ya disponible ofrece superficies desde los 3.500 m2 hasta los 51.823 m2 . La segunda fase con una superficie disponible de 47.152 m2 está disponible para atender demandas de proyectos Llaves en Mano. Es un parque logístico construido con los más altos niveles de sostenibilidad y calidad, dotado de la infraestructura necesaria para atender a una amplia red de vehículos eléctricos, lo que le ha permitido alcanzar la certificación de eficiencia energética LEED GOLD.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Pavasal e Invesco Real Estate en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40. Según fuentes de la consultora, el cierre final de esta operación en tiempos de COVID 19 confirma la resiliencia del mercado inmobiliario del sector logístico, y el gran interés de inversores y fondos de inversión por seguir apostando por este segmento.

Las claves de este crecimiento se sustentan en un ascenso de la demanda de espacio logístico en alquiler, gracias al incremento del consumo online, la profesionalización del sector, las buenas perspectivas que presenta y unas rentabilidades atractivas que ofrece, en el entorno del 5%, comparado con otros sectores tradicionales como oficinas y retail calle (3,25% – 4,00%).

Para el cierre de 2020 BNP Paribas Real Estate prevé que la contratación se sitúe en el entorno de los 700.000 m² en el centro de la península, lo que situará al presente ejercicio como el tercer mejor registro de la serie histórica, solo por detrás de 2017 y 2018. El volumen de inversión registrado hasta la fecha se sitúa en 740 millones de euros, lo que nos permitirá prever que se cerrará el año con una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de MurciaDiario