Pavasal construye el nuevo puente y la red contraincendios de la dársena sur del puerto

Pavasal construye el nuevo puente y la red contraincendios de la dársena sur del puerto

La compañía Valenciana y patrono de Conexus Pavasal, retoma las obras del nuevo puente y red contraincendios del recinto portuario que tienen previsto finalizar entre julio y septiembre. 

Pavasal empieza a trabajar para mejorar las dotaciones de la dársena sur del puerto de Castellón. La empresa valenciana, que se hizo por casi 2,6 millones con los contratos para construir el nuevo puente sobre el canal de Iberdrola y la extensión de la red contraincendios del recinto portuario, lleva ya varias semanas acometiendo unas labores que deben estar acabadas, en ambos casos, antes de la finalización del verano. Y es que las obras únicamente pararon durante los 14 días a mediados de abril cuando el Gobierno decretó el paro forzoso de las actividades no esenciales.

En el caso del nuevo puente, además de la infraestructura para salvar el canal de evacuación de las aguas que utiliza Iberdrola para refrigerar las turbinas de los ciclos combinados, el proyecto comprende la construcción de un tramo de vial de casi un kilómetro que evitará además dos giros, facilitando la circulación de los vehículos, fundamentalmente camiones, haciéndola más segura.

Este nuevo vial unirá la zona de graneles sólidos con la de graneles líquidos de la dársena sur a través del citado paso superior sobre el canal de Iberdrola. Entre las dotaciones complementarias se encuentran la red de drenaje, la de abastecimiento, la contraincendios, la de media tensión y un prisma de servicio para otras redes.

Pavasal inició las obras -adjudicadas por 1,6 millones (IVA excluido) frente a los 2 millones de presupuesto base- el pasado 3 de marzo, detallan fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón. Con ello, y dado que el plazo de ejecución es de cinco meses y medio, deberían estar concluidas a principios de septiembre.

En lo que se refiere a la ampliación de la red contraincendios de la dársena sur, la compañía valenciana está inmersa en la instalación 5,5 kilómetros de tuberías (de diámetros de entre 200 y 225 milímetros); la colocación de 78 hidrantes; y la instalación de un depósito de acero galvanizado de 350 metros cúbicos de capacidad. La empresa se hizo con el proyecto por 955.386 euros (también IVA excluido) al rebajar en casi 300.000 el presupuesto de licitación. En este caso las obras se encuentran más avanzadas, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses. Dado que comenzó a trabajar tan solo dos días después, a finales de julio la actuación debería estar concluida.

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