Panda Security ofrece su protección para ayudar a autónomos y pymes

panda-security-ofrece-ayuda-a-pymes-y-empresas-coronavirus-covid-19

Panda Security ofrece su protección para ayudar a autónomos y pymes

La implementación del teletrabajo como forma de prevenir la propagación del coronavirus, Covid-19, ha disparado las brechas de seguridad informático, dada la movilidad de los empleados y el trabajo desde dispositivos portátiles conectados a redes wifi, lo cual abre puertas a los ciberdelincuentes. De ahí que Panda Security haya decidido prestar su ayuda a los autónomos y pymes que lo necesiten.

Actualmente y dada la situación que estamos viviendo causada por el Covid-19, la superficie de ataque se expande y aumentan la búsqueda y demanda de contenidos relacionados con el virus, una información que abre de forma compulsiva en su ordenador o móvil cualquier mensaje de email, audio o archivo que ofrezca información sobre la enfermedad. Ésta es, sin duda, una situación explotada por los cibercriminales para propagar malware entre empresas y usuarios utilizando para ello técnicas de ingeniería social, spear phishing o ransomware.

La pregunta es, ¿están nuestros autónomos, pymes y trabajadores preparados para aplicar la recomendación del Ministerio de Sanidad del teletrabajo?

Para responder a esta cuestión, desde Panda Security indican que no hay que olvidar que los ciberataques continúan siendo una de las mayores amenazas para las empresas españolas, un verdadero desafío al que nos enfrentamos y que sede suponer pérdidas millonarias, especialmente para autónomos y pymes que son los más expuestos.

Se estima que casi 3 millones de pymes en España están poco o nada protegidas contra hackers. De hecho, diversos estudios estiman que las pérdidas que tendrían que afrontar en caso de sufrir un ciberataques son de más de 50.000 euros y podrían provocar hasta un mes de paralización de su actividad.

Para proteger los datos y evitar intromisiones en las redes de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, conviene tomar medidas como las que plantea Panda Security:

• Disponer de una Conexión VPN entre el equipo y la red corporativa.
  • Emplear contraseñas complejas para acceder a los servicios corporativos.
  • Contar con Firewalls, ya sean virtuales o físicos.
  • Utilizar servicios de monitorización de sistemas, redes, aplicaciones y usuarios.
  • Apostar por soluciones de protección avanzada para los equipos, asegurando la protección y actualización del equipo informático ante posibles amenazas avanzadas.

Con el objetivo de paliar los ciberriesgos de autónomos y pymes, Panda ofrece su solución de protección de endpoints Panda Adaptive Defense 360 a pequeñas y medianas empresas y autónomos, de forma altruista mientras dure el estado de alarma nacional para securizar sus dispositivos y garantizar el corrector funcionamiento de la actividad empresarial. Así podrán pymes y autónomos evitar que, tanto los ciberataques tradicionales como aquellos más avanzados, puedan entrar en la red corporativa a través de los equipos.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de PandaSecurity.