Pablo Motos galardonado con el VII Premio Conexus

El Premio, en colaboración con CaixaBank, se entregará en un encuentro empresarial el 26 de mayo en Madrid

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana va a otorgar este año su VII Premio al periodista y empresario Pablo Motos en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la Comunidad Valenciana y ejemplo de talento y éxito, tanto en el campo de la comunicación como en el empresarial.

Conexus organiza el Premio en colaboración con CaixaBank y distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Quique Dacosta, Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de Valencia, Lanzadera y Alicantec.

Para premiar a Pablo Motos, según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, hemos tenido en cuenta que “se ha convertido en un referente de la comunicación a nivel nacional e internacional sin haber dejado nunca de lado sus raíces y haciendo gala de sus orígenes. Sin duda, representa un claro ejemplo de un líder hecho a sí mismo gracias a mucho trabajo, creatividad, perseverancia y buen humor”.

Pablo Motos nació en Requena (Valencia), donde comenzó su carrera profesional como locutor en la radio local. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel y después en Onda Cero. Entre 2002 y 2007, presentó el programa No somos nadie, en M80 Radio.

En televisión, ha protagonizado programas como Megacine, en Canal Nou; fue uno de los creadores de El club de la comedia, y ha participado y trabajado en numerosos programas de televisión.

En 2006 creó El Hormiguero, el famoso programa de televisión donde trabaja como presentador y director con 17 exitosas temporadas en su haber. El formato del programa también lo ha llevado a otros países a través de su productora: México, Brasil, Chile y Portugal.

Sin duda ha sabido compaginar esta exitosa carrera profesional con la gestión de distintos negocios relacionados con la comunicación y los medios audiovisuales.

Pablo también ha escrito libros y ha compuesto canciones, haciendo gala de su capacidad creativa casi siempre unida al humor, además de haber recibido numerosos galardones.

Al almuerzo de Conexus, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Madrid, está previsto que asistan numerosas personalidades del tejido empresarial y social tanto de la Comunidad Valenciana como de la Comunidad de Madrid.