Ogmios, el macroevento de divulgación científica ha escogido Valencia como escenario

museo-ciencias-valencia-acoge-ogmios-primer-macroevento-de-divulgacion-cientifica

Valencia acogió por primera vez Ogmios, un macroevento sobre ciencia y materia que se celebró en el Museu de les Ciències este fin de semana.

El objetivo es promover la cultura científica y acercarla al público general, que normalmente se encuentra muy alejado de la materia. En esta primera edición, un conjunto de doctores ,investigadores, profesores y expertos de toda España se han reunido para hablar de ciencia bajo la organización de FEVADIC, la Federación valenciana de divulgación científica.

Durante enlace evento se han desarrollado charlas, monólogos, mesas redondas, exposiciones de ilustración científica e, incluso, directos de YouTube. La temática ha sido de lo más variada, desde las física cuántica hasta el funcionamiento del cerebro humano, pasando por las pseudo ciencias y la lucha de virus y bacterias multirresistentes.

Ogmios ha recibido el apoyo de numerosos organismos nacionales privados y públicos entre los que destacan el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), en centro mixto del CSIC y de la Universitat de València, la empresa de ciberseguridad y patrono de la Fundación Conexus S2 Grupo o la Universitat Politècnica de València (UPV).

Fuente: Las Provincias.

Tags: