Octava jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

Tras la séptima sesión del programa, centrada en la comunicación, nuestros jóvenes han comenzado una octava jornada cuyo tema ha sido la inteligencia artificial, el big data y los retos éticos y jurídicos que dichos avances presentan.

Los participantes ha comenzado la mañana hablando de transformación digital, robótica y aplicaciones de la mano de José Luis Calvo, Director de Inteligencia Artificial en Sngular y del programa de Transformación Digital de la UNIR.

A continuación, abordaron los retos éticos a los que se presenta la Inteligencia Artificial y sus usos de la mano de Idoia Salazar, profesora de la Universidad San Pablo CEU.

Siguiendo con el tema de la digitalización, los participantes tuvieron la oportunidad de ahondar en el tema de la seguridad en el mundo digital con el Director de Seguridad Corporativa de Naturgy, José Luis Bolaños. “La empresa tiene la obligación de proteger a sus empleados. La seguridad no nos preocupa hasta que falta”, explica José Luis Bolaños en su ponencia sobre los riesgos físicos, digitales y reputaciones de las empresas.

A mediodía, los jóvenes del Programa de liderazgo, se trasladaron hasta el Club Financiero Génova para acudir a un almuerzo con el presidente de CEIM, Miguel Garrido. Al encuentro acudió también el presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta.

Por último y como broche final de la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer una visita a Pascual, donde fueron recibidos por Sonia Pascual que les habló sobre la compañía, la sus inicios y el momento actual que vive esta empresa de origen familiar.