Ocho empresas valencianas abordan los mercados de Centroamérica en una misión comercial de Ivace Internacional

Ocho empresas de la Comunitat Valenciana abordan esta semana los mercados de Centroamérica en una misión comercial de Ivace Internacional en colaboración con las Cámaras de Comercio de España. La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, ha explicado que esta misión persigue facilitar la introducción de las empresas participantes en mercados con interesantes oportunidades de negocio.

Las empresas que integran la misión comercial desarrollan su actividad en las áreas de materiales de construcción, mueble, agroalimentario, fertilizantes, software y equipamiento navegación.

En 2017, los países de América Central (incluyendo a México con el 61%) han sido destino de exportaciones de la Comunitat Valenciana por valor de 950 millones de euros que equivale a una cuarta parte del valor exportado al continente americano. Esa cifra duplica la de hace seis años y corresponde a un incremento cercano al 2% en comparación con el año anterior 2016.

La Comunitat Valenciana es la segunda región española más exportadora (con un 13% del total exportado por España).

Fuente: Noticias Comunitat