Nuestro patrono umivale lanza una campaña informativa sobre el Covid-19

campana-informativa-covid-19-umivale

Nuestro patrono umivale lanza una campaña informativa sobre el Covid-19

¡Juntos venceremos!, la iniciativa de la mutua umivale, cuenta con una serie de fichas que dan respuesta a las dudas que puede generar la crisis sanitaria desde el punto de vista de la prevención y la salud.

La crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente causada por el coronavirus, obliga a centrar nuestros esfuerzos en dar toda la información posible para frenar el contagio y prevenir el máximo número de infectados. Es por ello que la mutua umivale ha preparado una campaña de comunicación que bajo el lema ¡Juntos venceremos! comprende material divulgativo con información, consejos y recomendaciones que ayudarán a sobrellevar la situación de confinamiento por la que estamos atravesando.

Dicha campaña está enfocada tanto a la población general como a las empresas y trabajadores protegidos por la mutua y está compuesta por unas fichas informativas que explican qué es la enfermedad COVID-19 y cómo se transmite, las probabilidades de contagio y cómo prevenirlo, cuándo y cómo usar las mascarillas y la gestión de los efectos psicológicos que está provocando la crisis sanitaria.

“En la web de umivale ya teníamos habilitado un apartado específico para dar difusión a toda la información relativa al Coronavirus pero veíamos importante, dentro de nuestra labor de prevención y promoción de la salud entre los trabajadores protegidos, dedicarle una campaña especial de sensibilización para aportar nuestro granito de arena al objetivo de todos que no es otro que frenar la pandemia”, destaca José Luis Cebrián, responsable de Prevención en umivale.

Los materiales que componen la campaña se completan de una ficha técnica sobre la forma correcta de quitarse los guantes desechables de forma segura. “Son adecuados sobre todo cuando se está cuidando a alguien contagiado por el virus, al entrar en contacto con su ropa o fluidos corporales. Es muy importante retirar los guantes sin tocar la parte externa para evitar la contaminación, desecharlos de manera segura y lavarse las manos, tanto antes como después de su uso”, subraya Cebrián.

“Las autoridades sanitarias no recomiendan que todas las personas utilicen guantes en su día a día, ya que si se utilizan durante mucho tiempo esto hace que se ensucien y puedan contaminarse, además de que pueden suponer una vía de infección si te tocas la cara con unos guantes contaminados”, destaca Cebrián, a lo que añade que “un uso incorrecto de los guantes puede generar una sensación de falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, contribuyendo así a la transmisión”.

Todo este material divulgativo se suma al que ya difundió en su momento la mutua dedicado a la correcta higiene de manos. Las primeras fichas ya están disponibles en la web de umivale, en el área dedicada al coronavirus, que umivale habilitó desde el inicio de la crisis causada por el virus.

En dicho apartado se recopila además todas aquellas novedades normativas que se han ido tomando al respecto, información sobre la prestación extraordinaria para los trabajadores autónomos y cómo solicitarla, información enfocada a las empresas para saber cómo les afecta la crisis y cómo actuar en materia de bajas por coronavirus o posibles ERTEs, además de información para los pacientes con los horarios adaptados de nuestras clínicas, en qué casos se han de desplazar y en cuales no y cómo tramitar bajas, partes o prestaciones de manera digital.

También se puede encontrar material audiovisual y gráfico informativo y de prevención para la población en general que se actualiza diariamente y recopila, además de material propio, documentación y enlaces a las administraciones públicas oficiales.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Periodic.