Nuestro patrono Mutua Madrileña, entre las 20 empresas más comprometidas frente al Covid-19

mutua-madrilena

Las medidas de apoyo social lanzadas por Mutua Madrileña, desde que diera comienzo esta crisis causada por el Covid-19 alcanzan los 50 millones de euros, cifra que sitúa a la compañía aseguradora y patrono de Conexus como una de las 20 empresas con mayor compromiso.

Además de posicionarse como una de las 20 empresas que mayor compromiso han demostrado en España para hacer frente a esta crisis, Mutua es la cuarta empresa con mejor valoración para las ONG, según se extrae del ranking Merco sobre la responsabilidad social de las empresas durante la pandemia.

El ranking Merco se ha elaborado con la opinión de 275 expertos de distintos ámbitos: analistas financieros, periodistas, representantes de ONG, catedráticos del área de empresa, sindicatos, asociaciones de consumidores y social media managers,. Todos ellos eligieron las empresas que más habían destacado por su compromiso social durante la crisis; así como más de 2.000 ciudadanos, que valoraron su opinión acerca de las empresas que conocían y si ésta había cambiado por su gestión frente a la pandemia.

Mutua Madrileña ha centrado sus esfuerzos en los colectivos más vulnerables de la sociedad como las personas mayores, así como a algunos de sus grupos de interés afectados por el parón económico, como pymes proveedoras o asegurados.

En concreto, Mutua ha destinado 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, adelantándoles la facturación de los próximos meses. Estas empresas son en su mayoría talleres y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el automóvil y el hogar y suponen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos.

La entidad también destinará hasta 25 millones de euros para ayudar a pagar este año el importe del seguro de auto y moto a sus mutualistas que pierdan su puesto de trabajo o se vean obligados a cesar en su actividad como autónomos y está facilitando vehículos de sustitución gratuitos durante el estado de alarma a sus asegurados que trabajen en actividades esenciales y que no puedan disponer del suyo por algún motivo.

Mutua Madrileña ha sido, además, una de las principales impulsoras del seguro de vida colectivo y prestación por hospitalización para los profesionales sanitarios que velan por nuestra salud en esta crisis, aportando 4 millones al fondo creado por el sector asegurador para este fin.

Desde la Fundación Mutua Madrileña se han puesto en marcha otras medidas de asistencia social por valor de un millón de euros, entre las que destacan la puesta en marcha de dos convocatorias extraordinarias de ayudas para iniciativas de ONG que atiendan las necesidades de colectivos especialmente vulnerables y para incentiva la investigación médica en Covid-19.

Además, se contribuyó en un primer momento a la compra de mascarillas y test de diagnóstico para los sanitarios que atienden en sus hogares a personas mayores y, posteriormente, de material tecnológico para mejorar la comunicación y aliviar el sentimiento de soledad de los mayores que están en residencias de la tercera edad, entre otras iniciativas.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Republica.