Novena jornada del Programa de Formación en Liderazgo para jóvenes de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI

Tras la octava sesión del programa, centrada en la inteligencia artificial, el big data y los retos éticos y jurídicos que dichas tecnologías y herramientas presentan, nuestros jóvenes han comenzado una novena jornada cuyo tema ha sido el cambio climático, la sostenibilidad y la adaptabilidad.

Los participantes han comenzado la mañana con un encuentro organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la única Asociación empresarial del país que reúne Industria y Distribución que trabajan en colaboración para aportar mayor valor al Consumidor. En esta ocasión, el evento ha sido con motivo de la asistencia al 7º punto de encuentro contra el desperdicio alimentario, un asunto del que sin duda, debemos tomar conciencia.

El acto ha sido inaugurado por el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, que además ha querido agradecer a la AECOC la celebración del evento y ha manifestado que “compartimos el compromiso de acabar con unas cifras demoledoras como es el hecho de que 7,7 toneladas de alimentos acaben en la basura cada año en España”.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “26 millones de kgs/litros de alimentos van a la basura cada semana en España”, explica José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, a lo que añade que “es necesario conocer todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de un alimento”.

También ha participado en el acto Carmen Cobián, directora de la Fundación Alimentum, que ha destacado que “la alimentación no tiene desperdicio”, añadiendo que tampoco se puede aislar el impacto de a huella de carbono en el desperdicio alimentario.

A continuación, nuestros jóvenes líderes se han trasladado hasta la COPE, donde les ha recibido la periodista Cristina López Schlichting.

La jornada ha finalizado con la visita de nuestros participantes al programa de Antena3 que conduce Pablo Motos, ‘El Hormiguero’ donde han podido disfrutar de una tarde divertida acompañados de las míticas ‘Trancas y Barrancas’.