Ni Madrid ni Barcelona: Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir

Según Expat City Ranking 2022, el ranking de InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo.

InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) los expatriados han estado viviendo y trabajando en el extranjero en el último año.

En la nueva lista, Valencia ha conseguido el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir. Dubai ocupa el segundo lugar en la lista, mientras que la Ciudad de México, el tercero. Completando la lista de las 10 principales ciudades del mundo para que los expatriados vivan: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

Mirando los 20 mejores lugares del mundo para vivir, dos ciudades de EE UU han logrado el corte: Miami ocupa el puesto 12, seguida de cerca por la ciudad de Nueva York en el puesto 16.

Al final de la lista se encuentra Johannesburgo, en el puesto 50. Frankfurt ocupó el puesto 49, seguido de París en el 48. Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma completan la lista de las peores ciudades del mundo para vivir.

Según InterNations, Valencia, la mejor ciudad del mundo para vivir, no solo encabeza la lista general, sino que también ocupa el puesto número uno en calidad de vida. Los expatriados valoran el transporte público asequible de la ciudad, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad. A Valencia también le fue bien por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social.

Eso no es todo: Valencia también ocupa el tercer lugar en finanzas personales, y el primero en costo de vida. Las áreas en las que a Valencia no le fue bien: el índice de trabajar fuera (donde ocupó el puesto 41 de 50) y el índice de proyección laboral (donde ocupó el último lugar).

Estas son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir:

1. Valencia, España
  2. Dubái
  3. Ciudad de México, México
  4. Lisboa, Portugal
  5. Madrid, España
  6. Bangkok, Tailandia
  7. Basilea, Suiza
  8. Melbourne, Australia
  9. Abu Dhabi
  10. Singapur
  11. Tallin, Estonia