Natalia Franch, estudiante de la Universitat Jaume I de Castellón, becada por Microsoft

estudiante-becada-por-microsoft

Natalia Franch Monferrer (Betxí, 1997) ha obtenido una de las 10 becas que fomentar la presencia femenina paritaria con la masculina en la investigación científica. “Las mujeres solo ocupamos el 17% de las profesiones científicas”.

La estudiante del grado de Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I de Castellón, ha obtenido una beca remunerada de los WonNow Awards, gracias a la cual trabajará durante seis meses en uno de los 10 proyectos incluidos en la iniciativa. En concreto, la joven desarrollará su beca en el de “Estrategia de minería de roles y data analytics aplicado a la seguridad (Ciberseguridad)”, y participará en el programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

La castellonense Natalia Franch, ha sido una de las 10 premiadas a nivel nacional en los nombrados WonNow, premios creados por CaixaBank y Microsoft, que este año celebran su segunda edición, y que están dirigidos a universitarias de carreras que por lo general cuentan con menor presencia femenina, como es el caso de Matemáticas, Física o Ingenierías, con el fin de estimular la excelencia académica y personal de las estudiantes universitarias.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Mundo.