Nace en Alicante la primera muñeca capaz de neutralizar el Covid-19

La comercialización de Sanibaby está prevista en jugueterías tradicionales y plataformas online tanto a nivel nacional como internacional

La primera muñeca capaz de neutralizar y evitar la transmisión del coronavirus en manos de los más pequeños de la casa será comercializada a nivel nacional e internacional por dos empresas alicantinas.

Fruto de la colaboración entre Weenup y Berjuan, de Petrer y Onil, ha nacido la muñeca Sanibaby, que ya cuenta con el certificado del Instituto Valenciano de Microbiología(IVAMI) con el objetivo de que “los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad”.

“Hasta el momento a nivel mundial no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias“, ha explicado en un comunicado el gerente de Berjuan, César Bernabéu, quien ha añadido que este proyecto es producto “de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial para así luchar por objetivos comunes”.

Esta nueva tecnología sanitaria “supone un paso adelante” en la protección frente a la pandemia dado que los tejidos de la muñeca tienen “capacidad antimicrobiana, que mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99 por ciento hasta con 100 lavados”.

La comercialización de Sanibaby está prevista en jugueterías tradicionales y plataformas online tanto a nivel nacional como internacional en diecisiete países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Portugal, Rusia, India, Holanda, Argentina, Reino Unido, Dinamarca e Indonesia.

La fábrica de muñecas de Onil ya ha sido pionera en otros juguetes en el pasado, como el llamado ‘Bebé Glotón’, que fue el primer muñeco lactante del mundo y la ‘Mosquidolls’, la primera repelente de mosquitos.

Por su parte, Weenup, de Petrer, se dedica a aportar a las empresas soluciones antivirales y antibacterianas con foco en el sector sanitario, industrias alimentarias y, en general, “en cualquier tipo de negocio en el que virus y bacterias representan una amenaza”.

La colección de muñecas surgida de la colaboración de ambas empresas está dividida en tres líneas de mercado y una colección de vestidos, definidas por la edad de los niños y niñas a los que va dirigido el producto.

Por este motivo, han diseñado muñecas de 40 centímetros recomendadas para niños y niñas de más de 3 años y también de 30 hechas con materiales más blandos para la primera infancia, con un precio de mercado que oscila entre alrededor de 30 y 50 euros.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ElMundo