Missions València 2030: hacia una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora

Missions València 2030 es la estrategia de innovación social y urbana para la ciudad de València, que sigue la estela de Horizonte Europa propuesta por la Unión Europea y que experimenta en un modelo de gobernanza de la investigación e innovación en Valencia orientada a misiones que mejoran la vida de las personas.

Missions València 2030 guiará los esfuerzos públicos de innovación desde el Ayuntamiento de València y Las NAVES e invita a sumarse a todo el ecosistema innovador de Valencia.

Missions València 2030 nos incorpora a la vanguardia europea de las ciudades que focalizan su investigación e innovación orientada a misiones de ciudad que mejoren la vida de las personas.

Missions València 2030 es nuestra aportación desde la innovación de València a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

Proceso de definición de Missions València 2030

Reconocemos que la innovación es un viaje colectivo y no un destino individual. Por ese motivo todo el ecosistema innovador valenciano es absolutamente necesario para asegurar el éxito de las misiones de València.

Las misiones de la ciudad de València se establecerán siguiendo un proceso ágil y con crecimiento exponencial basado en la inteligencia colectiva con una alta implicación social de las 4 hélices de nuestro ecosistema de innovación: sector público, académico y centros de investigación, sector privado y sociedad civil.

La implicación de la ciudadanía y la sociedad es clave en los siguientes hitos de Missions Valencia 2030:

• La identificación de las áreas de relevancia clave donde fijar las misiones que orienten a la innovación de Valencia, la co-gobernanza de las misiones a través de su participación directa en los Concejos Sociales de las Missions y la implicación en los procesos periódicos de rendición de cuentas de Missions Valencia 2030.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de MissionsValencia.eu