Mercadona, empresa de referencia en la gestión de la crisis sanitaria

Distintos rankings elaborados por Merco, Havas Media Group o Advice Strategic destacan por su compromiso contra la pandemia potenciando por su política RSE.

Nadie duda, a las puertas de adentrarnos en la denominada ‘Nueva Normalidad’, de que las empresas españolas han dado ejemplo en la lucha contra la Covid-19.

Desde los gigantes, medianos y pequeños del Ibex, pasando por pymes o startups, se han volcado, y se vuelcan todavía, en reconvertir su producción, hacer grandes o pequeñas donaciones, o enfocar su trabajo, a todos los niveles, para mejorar el día a día de los ciudadanos más afectados por la pandemia.  En definitiva, estar allí donde son más necesarias.

En las últimas semanas se han publicado rankings de reputación para valorar precisamente cuál ha sido la gestión de las empresas durante la crisis sanitaria, y Mercadona se ha situado, en todos ellos, como una compañía de referencia en este sentido.

“Mercadona es la segunda empresa más comprometida socialmente en la gestión de la crisis del coronavirus y la primera respecto al sector de la distribución generalista”, según MERCO

Según el ranking sobre el “Compromiso/responsabilidad social de las empresas durante la pandemia”, elaborado de manera extraordinaria por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), Mercadona es la segunda empresa más comprometida socialmente en la gestión de la crisis del coronavirus y la primera respecto al sector de la distribución generalista del mismo ranking.

La compañía, fiel a su modelo de empresa, y al tratarse de un reconocimiento por parte de la sociedad al gran trabajo realizado por parte de todos sus trabajadores para hacer frente a esta situación excepcional, se mostró muy orgullosa de los resultados .

Mercadona se sitúa también entre las empresas más comprometidas contra la pandemia, según el resultado de la ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la Lucha contra el Covid 19‘ de Ipsos y del informe publicado por la consultora de marketing Havas Media Group, rankings en los que ha logrado también la segunda mejor valoración.

El Estudio Advice de Éxito Empresarial destaca que sin distribución alimentaria y su cadena de suministro, “viviríamos un escenario muchísimo peor que el actual”

En lo que se refiere al gran consumo, la Oleada Primavera 2020 del Estudio Advice de Éxito Empresarial de Empresas con más y mejor RSE (Responsabilidad Social Empresarial), pone de relieve el papel que realiza Mercadona, entre otras empresasque sobresalen en este análisis elaborado a 500 grandes compañías sistémicas en nuestro país por la consultora Advice Strategic Consultants entre diciembre de 2019 y abril de 2020.

Este estudio destaca que sin distribución alimentaria y su cadena de suministro, “viviríamos un escenario muchísimo peor que el actual”. El 92% de los entrevistados opina que las entidades o empresas que más ayudan a la sociedad en la crisis del coronavirus son las que mejor Responsabilidad Social tienen. Y, en este sentido, Mercadona mantiene su apuesta por el emprendimiento, el empleo de calidad y el trato a los proveedores, como esencias de su RSE.

La Fundación de empresarios Valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Hispanidad.com