Mercadona asume la presidencia de Umivale Activa

La mutua Umivale Activa ha nombrado a la representante de Mercadona, Houría Ech Chaibi, como nueva presidenta de la entidad en la Junta Directiva celebrada el pasado viernes, 30 de septiembre. Houría Ech Chaibi, directora del Servicio de Salud y Prevención de Mercadona, sustituye en el cargo a Álvaro Murga Tomé, director de Recursos Humanos de Iberdrola España y representante de la empresa energética en la mutua. Se convierte así en la segunda mujer en liderar la mutua, tras la presidencia de Silvia Ruiz Barceló en representación del Banco Santander (2012-2013).

Mercadona coge el testigo de dirigir la mutua en esta nueva andadura tras la reciente fusión y con el objetivo de seguir trabajando para posicionarse como referente nacional en el cuidado de la salud laboral.

La sucesión se produce en aplicación de la política de la entidad de alternar la presidencia entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la Junta Directiva: Banco Santander, BBVA, SEAT e Iberdrola, que ostentarán las vicepresidencias.

También forman parte de la Junta Directiva y de su Consejo Asesor: ADe Logística, Agricultores de la Vega de Valencia, Ajuntament de la Selva del Camp, Banco Sabadell, Caixabank, Clima Fred, Consum Sociedad Cooperativa, Coselva, Diputació de Barcelona, Distribuciones Rueda, EDP España, Endos Medicina, Elring Klinger, Estival Park Salou, Exportaciones Aranda, Frescos y Elaborados Delisano, Grasstop, Grupo Daniel Alonso, Grupo Manuel Palma, Grupo Valls Companys, Indra, J.D.V. Iuris & Consultants, Maderas Llop Obiols, MB Mibor Internacional, Naturgy, Nova Mevir, Tallers Denis, The SPB Global Corporation y Vicky Foods Products.

Houría Ech Chaibi, nacida en Bouznika (Marruecos) en 1986, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. En 2020, tras más de cinco años formando parte del Departamento de Recursos Humanos como Gerente Médico, y fruto de la promoción interna, asumió la dirección del Servicio de Salud y Prevención desde donde, liderando a un equipo de más de 145 personas, se encarga de velar por la salud y seguridad de una plantilla de más de 96.000 trabajadoras y trabajadores.

Las empresarios y patronos de FUNDACIÓN CONEXUS recomiendan esta publicación de Valencia Plaza