Memoria de la Fundación Conexus 2018 con el Puerto de Valencia como portada

memoria-fundacion-conexus-2018-con-la-portada-del-puerto-de-valencia-ganador-del-premio-conexus

Memoria de la Fundación Conexus 2018 con el Puerto de Valencia como portada

Un año más presentamos la Memoria de la Fundación Conexus, documento de vital importancia para nosotros en el que ponemos de manifiesto cuáles han sido nuestras líneas de actuación durante el año siempre con el objetivo de ser punto de encuentro de personas, empresas e instituciones bajo un denominador común: fortalecer el eje Comunidad Valenciana-Madrid.

Desde la Fundación contamos con unos valores muy que siempre tenemos presentes: la independencia, el pluralismo, la búsqueda de la excelencia, la inclusión y la transparencia, que nos guían en pro de nuestro propósito, estrechar lazos económicos, sociales y culturales entre ambas regiones.

Para conseguirlo, este año hemos llevado a cabo más de 50 actividades que hemos vertebrado a través de seis líneas de actuación, tal y como podréis ver en el documento, siempre con el fuerte compromiso de defender los intereses de la Comunidad Valenciana desde Madrid.

Además este año contamos con el Puerto de Valencia como portada y ganador de nuestro Premio Conexus, en reconocimiento a su trayectoria y al esfuerzo que están realizando por hacer de la infraestructura portuaria un receptor clave en los flujos de importación y exportación de la Península.

El Puerto de Valencia no solo es el puerto natural de Madrid, sino que además ocupa la quinta posición en importancia en el Mediterráneo en tráfico de contenedores. Bajo la dirección de su presidente, Aurelio Martínez, la Autoridad Portuaria de Valencia, ha pasado a ser uno de los principales referentes europeos en gestión ambiental en el ámbito portuario, consiguiendo hitos como la reducción de un 17% de la huella de carbono en sus instalaciones.

En cuanto a las líneas de actuación que guían nuestra labor, destaca el estímulo empresarial como principal eje sobre el que hemos organizado nuestra actividad, participando en numerosos encuentros con empresas.

Como segunda línea de actuación, hemos querido centrarnos en las infraestructuras y el papel que juegan como elemento dinamizador de la economía, como es el caso del Corredor Mediterráneo y el Eje Cántabro-Mediterráneo.

Siendo también conscientes de la riqueza de la cultura valenciana y todo lo que ha aportado a lo largo de los años al conjunto de la nación, era importante para nosotros considerar como tercera línea, la defensa y promoción de la cultura de la Comunidad Valenciana.

Junto a estos tres ejes principales, hemos impulsado tres ámbitos estratégicos: la creación de sinergias empresariales, la búsqueda de apoyo institucional y el impulso del ámbito social, para lo cual hemos tenido encuentros y participado en foros y debates tanto con empresas como con organismos e instituciones públicas.

Sin lugar a dudas, este trabajo no habría sido posible sin todas las personas que forman Conexus, por lo que aprovechamos la ocasión para agradecer todo el esfuerzo e implicación puesto sobre nuestra Fundación.

Para acceder al documento completo, haced clic en el enlace.