Marina Berenguer, hepatóloga de la Fe, nueva presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante

la-hepatologa-de-la-fe-marina-berenguer-nueva-presidenta-de-la-sociedad-internacional-de-trasplante

Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital La Fe de Valencia, elegida como nueva presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante (ILTS). La doctora es responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe (IIS La Fe), es autora de más de 400 publicaciones de investigación clínica, básica y traslacional y ha sido citada en 8.844 ocasiones.

Berenguer además coordina el grupo del Centro de Investigación Biomécida en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd). Gracias a su trayectoria ha recibido reconocimiento mundial, especialmente por su trabajo dentro de las áreas de estudio de la hepatitis C y el trasplante hepático.

La doctora también ha pertenecido a la junta directiva de las principales sociedades dedicadas a la Hepatología y Trasplante Hepático como son la European Society of Organ Transplantation, la European Liver and Intestine Transplant Association y la Sociedad Española de Trasplante; así como editora asociada y adjunta de varias revistas especializadas como Liver Transpl, J Hepatol y Transplantation.

La Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado está compuesta de 1200 investigadores y facultativos internacionales y se encarga de promover y difundir los avances científicos multidisciplinarios relativos al trasplante de hígado en todo el mundo.

Fuente: Levante – EMV.