María Valls, la diseñadora de joyas que triunfa entre los gigantes del textil

maria-valls-disenadora-de-joyas

María Valls, la diseñadora de joyas que triunfa entre los gigantes del textil

La diseñadora María Valls ha trabajado en múltiples ocasiones para gigantes del textil. Si bien hace unos años trabajó como escaparatista internacional para la firma catalana Mango, ha diseñado accesorios para Oysho o Woman Secret, entre otras.

Antes de la actual fiebre de joyeros, la castellonense María Valls creó Mava Haze, un proyecto de joyas que tal y como definió Vogue eran “rock, exceso, misterio, psicodélica y piedras distorsionadas”. Gracias a este trabajo, fue reconocida en la feria Who’s Next de París, que la reclamó como diseñadora invitada, un privilegio reservado a muy pocos.

No obstante durante esos años, Valls también se sintió sola, frustrada y sin saber cómo remar en un mercado donde la creatividad no siempre está premiada. Tal y como ella misma confiesa, “por mucho que te vaya muy bien, que salgas un montón de revistas, cuesta tirar hacia adelante”.

En la actualidad Mava Haze ya no existe, y María Valls se dedica a hacer toda la bisutería, como diseñadora principal, de una conocida marca española, lo cual le ha devuelto la estabilidad económica. En la entrevista que le ha dedicado Castellón Plaza, la joven diseñadora habla sobre cómo ha sido volver a trabajar para un gigante del textil, de cómo viven las grandes marcas para la sobreproducción de joyas más amateur que empieza a haber o de las posibilidades de reducir el impacto medioambiental en la producción.

Para acceder a la entrevista completa, os dejamos el link.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Castellón Plaza.