Mapfre se alza con el premio de mejor empresa para trabajar en España en 2019

great-place-to-work-2019-mapfre-patrono-fundacion-conexus

Mapfre se alza con el premio de mejor empresa para trabajar en España en 2019

Mapfre es la mejor empresa con más de 5.000 empleados para trabajar en España según el ranking realizado por la consultora Great Place to Work Spain. La semana pasada tuvo lugar la decimoséptima edición de los Best Workplaces España que certifica la excelencia de los lugares para trabajar en función de la percepción de los empleados y las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las empresas, analizando este año a 328 empresas diferentes.

En esta ocasión, las empresas se han dividido en tres grupos en función a su número de empleados y las ganadoras han sido Mapfre, para más de 5.000 empleados; Lilly de 501 a 5.000; y Cisco Systems, de 50 a 500.

Según el informe de Mapfre, la compañía aseguradora cuenta con 10.947 trabajadores y en palabras de su directora de recursos humanos, Elena Sanz, “es un orgullo y una satisfacción recibir este premio en nombre de todo el equipo de Mapfre en España. Enhorabuena a todos los empleados, porque son los que lo han hecho realidad. Y esto sin duda nos motiva para seguir avanzando con la premisa de mejorar día a día”.

Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work® en España por su parte, señaló que “estamos orgullosos del trabajo que han realizado las compañías premiadas por hacer que sus negocios crezcan gracias a crear lugares de trabajo en el que todos se sienten uno mismo”, a lo que añadió que “las empresas reconocidas esta noche han sido capaces de maximizar el potencial humano de su equipo a través de un liderazgo eficiente, valores con sentido y una cultura en la que todos los empleados experimentan unos niveles altos de confianza”.

En esta edición, los sectores que tuvieron mayor representación en los premios fueron el de la manufactura y producción, con un 19%; el de los servicios profesionales y las tecnologías de la información, con un 17%; el de servicios financieros, con un 15%; y el de la biotecnología y farmacéutica, con un 14%.

Fuente: Compromiso Empresarial.