Mapfre destinará 108.000 euros a proyectos sociales

la-fundacion-mapfre-destinara-108000-euros-a-proyectos-sociales-a-traves-de-su-programa-se-solidario-españa

Mapfre destinará 108.000 euros a proyectos sociales

La Fundación Mapfre concederá ayudas a diferentes proyectos sociales que contribuyan a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España, con una dotación total de 108.000 euros. La iniciativa de la Fundación de la compañía de seguros Mapfre, se ha creado a través del programa #Sésolidario.

Las ayudas que plantea la iniciativa, estará dedicada a financiar proyectos sociales de distinta índole, incluyendo salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social; y se dirige a entidades sin ánimo de lucro cuyas acciones tengan como fin “mejorar las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos”, explican desde la Fundación.

En cuanto a las condiciones, el proyecto “deberá desarrollarse exclusivamente dentro del territorio de la demarcación por la que se solicite la ayuda y siempre dentro del periodo comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 21 de mayo de 2020, siendo imprescindible iniciar las actividades en el ejercicio 2019”, informan desde Mapfre, a lo que añade que “cada entidad solicitante solo podrá presentar un único proyecto a esta convocatoria”. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril.

El programa que han bautizado como #Sésolidario, ha sido creado para ayudar al desarrollo de pequeñas asociaciones y entidades de tipo social mediante dotaciones económicas y programas estructurados que ofrezcan las soluciones más adecuadas a cada caso y permitan la mejora de su actividad social.

El programa se ha dividido en dos causas sociales: una llamada “Vidas cruzadas”, donde la Fundación colabora con proyectos relacionados con el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas que padecen enfermedades raras o discapacidad; y “Cuenta con nosotros”, que está relacionada con asociaciones e instituciones y que se encarga de prestar ayudar a los más necesitados y enviarles artículos de primera necesidad.

Fuente: Efe Empresas.