Madrid se rinde a Chimo Serrano. Inauguración de la exposición con galería de fotos.

Ayer tuvo lugar en nuestra sede la inauguración de la exposición fotográfica del notario Chimo Serrano. “Valen.cia” fue concebida como algo más que una mera colección de imágenes convirtiéndose en una serie de evocaciones y de creación de sensaciones sobre la capital del Turia.

Conexión fue la clave de la muestra fotográfica, tanto por el espacio donde se llevó a cabo, nuestra sede de la Fundación Conexus, cuya labor principal es la de estrechar lazos entre Madrid y la Comunidad Valenciana; como por la remembranza de sensaciones, recuerdos y emociones que nos evocaban las fotografías.

La exposición gira en torno a nuestro origen, nuestro hogar, la Comunidad Valenciana y, en concreto, Valencia. Tan moderna y antigua a la vez, con un pasado glorioso que en el siglo XV vivió su edad de oro como capital del Mediterráneo y que hoy se abre a un desarrollo ilusionante.

Y es responsabilidad de todos construirlo y por qué no, mostrarlo a través de imágenes cargadas de fuerza, que ponen en escena una ciudad, un pueblo, calles, monumentos y rincones, pero también colores, líneas, formas e incluso texturas.

Chimo Serrano realiza fotografías virtuosas, llenas de vida que atrapan en una experiencia sensorial que trasciende la apariencia formal, que despierta deseos de volver o de ir a lugares y que por sí mismas se transforman en obras de arte.