Luís Martí-Bonmatí, fundador de quibim y patrono de Conexus , ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Academias de Medicina

El director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital La Fe, doctor Luís Martí-Bonmatí, y también, fundador de Quibim, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM) para los próximos tres años, según han informado fuentes de este centro hospitalario.

En esta votación también se eligió al nuevo presidente de la FEAM, el profesor Stefan Constantinescu, miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Rumanía y de la Real Academia de Medicina de Bélgica.

El doctor Martí Bonmatí dirige el Grupo de Investigación Biomédica en Imagen Biomedical Imaging Research Group-IIS perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, que tiene como misión potenciar y desarrollar el uso de las técnicas de imagen y los biomarcadores que de ellas se extraigan para optimizar la eficiencia diagnóstica y terapéutica de la imagen médica.

Asimismo, cuenta con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología, el más alto reconocimiento que entrega esta entidad a profesionales referentes en su campo, y es académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina desde el 2016 donde ocupa el sillón número 13 dedicado a Radiología y Radiodiagnóstico.

El Área Clínica de Imagen Médica de La Fe, incluye Radiología, Medicina Nuclear y Protección Radiológica. Con más de 100 equipos de imagen médica, más de 380 profesionales involucrados y más de 1.100 estudios de imagen diarios, el área se sitúa como Centro de Referencia en Imagen Médica en Comunidad Valenciana.

La Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM) promueve la cooperación entre las Academias Nacionales de Medicina, Farmacia y Veterinaria de la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, pone a su disposición una plataforma en la que pueden formular y expresar sus posiciones sobre cuestiones europeas relativas a la medicina humana y animal, la investigación biomédica, la educación y la salud, extendiendo a las autoridades europeas el papel consultivo que ejercen en sus propios países en estas materias.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valenciaplaza